KURANDA
 English  
Equipo
Quienes Somos
Actores
Actores Jóvenes
Actores Internacionales
Directores y Guionistas
Caras Nuevas
Representación
Contáctanos
Noticias
Inicio

MARICEL ÁLVAREZ

Curriculum Curriculum
Más Fotos Más Fotos

Maricel Álvarez presentara “Un traductor” en el Festival de Cine de Guadalajara
05 de Febrero de 2018 -

 

Maricel Álvarez estará en el Festial Internacional de Cine de Guadalajara, Mexico, para presentar en la Seccion Oficial, la película que protagoniza, "Un traductor" 

La 33ª edición del festival se celebrará entre el 9 y el 16 de marzo de este año.


Maricel Álvarez estrena “Un traductor” en el Festival de Sundance
23 de Enero de 2018 -

 

Tras su paso por el Festival de Sundance, “Un traductor”, protagonizada por Maricel Álvarez y Rodrigo Santoro, ha recibido elogios de la crítica.


The Hollywood Reporter: “But it's Malin's intimate workplace bond with Argentine nurse Gladys that gives the film its heart and soul. Maricel Álvarez, who played the dissolute former wife of Javier Bardem's character in Biutiful, is superb in the part, offering an unforced blend of common sense and passion. Having escaped her native country's dictatorship, Gladys is a proud participant in Cuba's medical system, and a believer in its larger vision; she characterizes Fidel's program for Chernobyl patients as “an act of kindness by a leader with a big heart.” Such praise flows organically, unlike the moments in the final scenes when the screenplay requires her, unnecessarily, to sum up Malin's contributions; her gaze says everything that needs saying.”


La crítica elogia a Maricel Álvarez en "Orlando. Una ucronía disfórica"
11 de Diciembre de 2017 -

 

Tras una exitosa temporada en el Teatro General San Martín de Buenos Aires y a dos semanas de que baje el cartel, "Orlando. Una ucronía disfórica" de Maricel Álvarez y Emilio García Whebi recibe maravillosos elogios por parte de la crítica.

La dramaturgia de Emilio García Wehbi no descansa. Elige un personaje que atraviesa cinco siglos, como una suerte de vampiro que se nutre de todos los sexos imaginados para decir que el cuerpo ya no es sagrado. Lo político en el teatro de García Wehbi y Álvarez está en el modo impertinente de unir la filosofía, las tramas de los mil nombres de la ciencia con lo inmediato.

Alejandra Varela, Página 12

Al fin un teatro con espesura. Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez lograron un espectáculo excepcional: Orlando. Una ucronía disfórica.

Osvaldo Quiroga, Otra Trama-TV Pública

Con su fuerza escénica arrolladora, Álvarez sostiene con precisión y potencia a este/a Orlando valiente y sin mandatos de clase, de origen o de época a los que ceñirse. Un/a Orlando absolutamente libre y autoliberado/a. De la mano de Álvarez, Orlando atraviesa los siglos y sus acontecimientos con la mirada y el espíritu indemnes a las atrocidades que los seres humanos han elegido cometer en cada época. Y no lo consigue desde el cinismo, sino desde una lucidez que permite una justa distancia con los hechos narrados.

Natalia Laube, La Nación

Sería difícil imaginar esta propuesta sin la presencia de Maricel Alvarez. Su voz plagada de matices, su cuerpo masculino y femenino a la vez emana una energía que invade el escenario, solo necesita una luz; todo lo demás es ella. A su lado Horacio Marassi le juega de contrapunto perfecto, antagonista ideal.

Ana Seoane, Perfil

"Orlando, una ucronía disfórica" es una obra indudable del linaje Wehbi-Marcicel Alvarez. Esto significa que lo que se ve en escena es un tejido complejo. La dramaturgia y la actuación, una vez más, se alimentan como un palimpsesto de todos los sexos posibles para desenraizar el cuerpo, su principal obsesión.

Ivanna Soto, Revista Ñ

“Orlando” barroco y desafiante, resulta lúcido, agudo. De lo más provocador que el espectador pueda experimentar en esta temporada. Luis Mazas, Crítica por críticos Orlando. Una ucronía disfórica, el texto escrito por Emilio García Wehbi a partir de la obra de Woolf, le hace pleno honor: se trata sencillamente de un material admirable y definitivamente valioso.

Germán Serain, MW-Martín Wullich

La puesta encuentra en Maricel Álvarez a su protagonista perfecta. No es sencillo volver actuación el corpus de tesis y teorías que edifican la obra. Y sin embargo la actriz lo consigue, en una combinación que le añade a lo rotundo de su presencia escénica (vestida inteligentemente por Martín Churba) un modo de decir, de modular la voz, de proyectarla, que logra la atención ininterrumpida para la serie conceptual allí desplegada.

Daniela Berlante, Otra Parte Semanal

Este nuevo proyecto de la dupla Webhi-Álvarez es valiosa en tanto se suma a un análisis profundo del papel de la mujer en el marco de una sociedad machista. Una obra necesaria -más allá del hecho artístico- que evoca la figura del sujeto y de cómo este ha sido y es una víctima de los mandatos sociales y de cómo a partir de nuevas construcciones es necesario el camino hacia “la verdad”.

Nicolás Marservigi, GEOteatral

 


Maricel Álvarez ha presentado “Enough and more than enough/Suficiente” en Gijón
25 de Octubre de 2017 -

 

Maricel Álvarez presentó junto a William Kentridge, la performance “Enough and more than enough/Suficiente”.

La actuación se realizó con motivo de la aceptación del Premio princesa de Asturias de las artes 2017, con el que fue galardonado el artista sudafricano.



Maricel Álvarez presenta “Enough and more than enough/Suficiente” en Gijón
11 de Octubre de 2017 -

 

Maricel Álvarez presenta el próximo 18 de octubre, “Enough and more than enough/Suficiente”, en la presentación del Premio Princesa de Asturias de las Artes a William Kentridge, en el LABoral Centro de Arte de Gijón.


Maricel Álvarez inaugura “2000 piezas: Infinito Singular”
26 de Septiembre de 2017 -

 

Maricel Álvarez presenta el ensayo “2000 piezas: Infinito singular”, en el Museo Dionisi bajo el marco de la Bienalsur. “2000 piezas: Infinito Singular” es una reflexión poética sobre los conceptos de alteridad e identidad a partir de la lectura del rostro como categoría filosófica y poética.


2000 piezas / infinito singular (videoinstalación) de Maricel Alvarez from Maricel Alvarez on Vimeo.


Maricel Álvarez, comisaria de la BP.17
17 de Mayo de 2017 -

 

Maricel Álvarez, ejerce de comisaria de la Bienal de Performance 2017 de Buenos Aires.


Maricel Álvarez presentará “Vergel” y “Toublanc” en el Bafici
31 de Marzo de 2017 -

 

Maricel Álvarez presentará “Vergel” de Kris Niklison, en la sección Competencia Argentina y “Toublanc” de Iván Fund, en la sección Competencia Vanguardia y Genero del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, Bafici, que se celebra del 19 al 30 de abril.





Maricel Alvarez protagoniza “Vergel”
29 de Febrero de 2016 -

 

Maricel Álvarez y Camila Morgado protagonizan “Vergel” dirigida por Kris Niklison y rodada en Buenos Aires.


Maricel Álvarez recibe el Premio SUR, como Mejor Actriz de Reparto
02 de Diciembre de 2015 -

 

Maricel Álvarez recibe el Premio SUR de la Academia de Cine Argentina, como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en “Mi amiga del Parque”.


“El limonero real”, dirigida por Maricel Álvarez, galardonada en los premios RFI
13 de Noviembre de 2015 -

 

“El limonero real”, ópera dirigida por Maricel Álvarez, y con composición y dirección musical de Ezequiel Menalled, ha sido galardonada como Mejor Obra Cultural del Año de Producción Pública en los premios RFI-Radio Cultura al Fomento de las Artes.


Maricel Álvarez, nominada a los Premios Sur como Mejor Actriz de Reparto
01 de Octubre de 2015 -

 

Enhorabuena a Maricel Álvarez por su nominación a los Premios Sur como Mejor Actriz de Reparto, por su espectacular trabajo en “Mi amiga del parque”, dirigida por Ana Katz.



Maricel Álvarez estrena “Mi amiga del parque” en Buenos Aires
23 de Septiembre de 2015 -

 

Maricel Álvarez estrena en salas argentinas “Mi amiga del parque”, dirigida por Ana Katz.



Escribiendocine entrevista a Maricel Álvarez
17 de Septiembre de 2015 -

 

Escribiendocine entrevista a Maricel Álvarez con motivo del estreno de “Mi amiga del parque”.


Maricel Álvarez presenta "Exquisite pain" en el Festival Luminato
19 de Junio de 2015 -


 

Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi, presentan en el Festival Luminato de Toronto, "Exquisite pain", donde reinterpretan la obra de Sophie Calle mediante la combinación de teatro, fotografías y películas, en una pieza multimedia en la que capturan la soledad enigmática del dolor y la forma en que nos conecta.


Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi presentan "Exquisite pain"
13 de Mayo de 2015 -

 

Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi, presentarán en el Festival Luminato de este año en Toronto (Canadá), "Exquisite pain", donde reinterpretan la obra de Sophie Calle mediante la combinación de teatro, fotografías y películas, en una pieza multimedia en la que capturan la soledad enigmática del dolor y la forma en que nos conecta.


Maricel Álvarez presenta “Las insoladas”
10 de Septiembre de 2014 -

 

Maricel Álvarez protagoniza la comedia "Las insoladas", que se estrena en las salas argentinas el 18 de septiembre.



Maricel Alvarez protagoniza Las Insoladas
02 de Septiembre de 2014 -

 



Maricel Álvarez rueda “Mi amiga del parque”
03 de Julio de 2014 -

 

"Mi amiga del parque" protagonizada por Maricel Álvarez y dirigida por Ana Katz se está rodando en Buenos Aires.

 


“Casa que arde” anuncia su estreno en el Konzertheater Bern
25 de Junio de 2014 -

 

"Casa que arde" inspirada en "La casa de Bernarda Alba" y dirigida por Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi anuncia su estreno en la sala Vidmar el 19 de abril de 2015.


Grandes Criticas para Maricel Alvarez
14 de Marzo de 2014 -

 

"Yo te vi caer", es espectáculo dirigido por Maricel Álvarez, recibe grandes críticas en Argentina.

 


Maricel Álvarez, nominada al Condor de Plata
13 de Marzo de 2014 -

 

Maricel Álvarez ha sido nominada como mejor Actriz de reparto por su trabajo en "Un paraíso para los malditos" al Condor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.


Maricel Alvarez dirige “Yo te vi caer”
05 de Marzo de 2014 -

 

Maricel Álvarez dirige el espectáculo "Yo te vi caer", junto a Santiago Loza y Diana Szeinblum. Los martes a las 21:00 en la Ciudad Cultural Conex de Buenos Aires.


 



 


Maricel Álvarez protagoniza "Las insoladas"
26 de Noviembre de 2013 -

 

Maricel Álvarez ha comenzado a rodar "Las insoladas" en Buenos Aires. La película la dirige Gustavo Taretto.


Maricel Álvarez protagoniza “Un paraíso para los malditos”
27 de Septiembre de 2013 -

 

Maricel Álvarez protagoniza "Un paraíso para los malditos", en cines argentinos a partir del 7 de noviembre.

 


Maricel Álvarez estrena Dr. Faustus
29 de Agosto de 2013 -

 

Maricel Álvarez codirige junto a Emilio Garcia Wehbi el espectáculo "Dr. Faustus".

Hasta el 22 de septiembre en el teatro El Milagro de Ciudad de México.


Maricel Álvarez estrena “Yo te vi caer”
25 de Julio de 2013 -

La obra“Yo te vi caer” dirigida por Maricel Álvarez  se estrena el viernes 26 de julio, dentro del marco del Festival Panorama Sur de Buenos Aires en el TACEC del Teatro Argentino de La Plata.


Info: uv0391.us41.toservers.com/espectaculos/


 



Maricel Álvarez dirige “Yo te vi caer”
27 de Junio de 2013 -

 

Maricel Álvarez se encarga de la puesta en escena y dirección de "Yo te vi caer". Una obra creada con la colaboración de diversos artistas, que se presentará dentro del marco del Festival Panorama Sur de Buenos Aires los días 26, 27, 28 y 30 de Julio en el TACEC del Teatro Argentino de La Plata.

 


 


 


“Días de Vinilo” ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Málaga
07 de Mayo de 2013 -

 

La película Argentina "Días de vinilo" protagonizada por Maricel Álvarez y dirigida por Gabriel Nasci ha sido la ganadora del Premio Especial del Jurado en la 16ª edición del Festival de Málaga.

 


Maricel Álvarez presenta "Yo tenía un buen alma"
19 de Abril de 2013 -

 


Maricel Álvarez presenta la video instalación teatral  "Yo tenía un buen alma (fragmentos de un relato mutilado)" el próximo 20 de abril a las 21h. La obra ha sido creada especialmente para ser representada en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE por una única vez.


 







Crítica:


www.arte-online.net/Notas/Yo_tenia_un_alma_buena


 


Noticias relacionadas:


www.telam.com.ar/notas/201304/14142-yo-tenia-un-alma-buena-por-maricel-lvarez.html


www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-8761-2013-04-15.html


www.lanacion.com.ar/1573723-una-videoinstalacion-con-teatro-musica-y-poesia


Maricel Álvarez estrena “Luzazul”
04 de Abril de 2013 -

 

Maricel Álvarez estrena la ópera "Luzazul" en el Centro Experimental Teatro Colon de Buenos Aires.

Del 4 al 13 de abril a las 20:30.


 


Maricel Álvarez en Alternativa Teatral
21 de Diciembre de 2012 -

www.alternativateatral.com/video3063-alternativa-teatral-tv-44-maricel-alvarez-actriz-y-maria-onetto-actriz



 


Maricel Álvarez en La Capital de Rosario
03 de Julio de 2012 -

la capital de rosario

 

la capital de rosario


Aerolíneas Argentinas
07 de Febrero de 2011 -

Maricel Aerolineas


Maricel Aeroilneas2



Maricel Aeroilneas3




 


La Nacion / Espectaculos
31 de Enero de 2011 -

Maricel Biutiful


Los argentinos que están en “Biutiful”, la película mexicana
MDZ Online - 26 de Enero de 2011 -

Maricel Prensa


El festival de Capri otorga otro premio a Maricel Álvarez
30 de Diciembre de 2010 -


Maricel Álvarez, la gran revelación de BIUTIFUL
14 de Diciembre de 2010 -


“... la interpretación de Maricel Álvarez es prodigiosa, más próxima a la tripa que al corazón... E. Rodriguez Marchante. ABC


http://www.abc.es/20101203/cultura-cine/critica-biutiful-201012031008.html



“...Por tener lo tiene todo, hasta su antiheroína, la madre de sus hijos que sufre un trastorno bipolar, metáfora de un mundo que no comprendemos pero que queremos disfrutar, interpretada por una magnífica Maricel Álvarez que un día lo ve todo maravilloso y al día siguiente todo negro, como nos pasa a casi todos.”  EL PAIS


http://lacomunidad.elpais.com/cineinvisible/posts 


“... sumando muchos momentos apasionantes y tantos chispazos de talento y energía, la de Maricel Álvarez, que encarna una Marambra, esa mujer desquiciada, sencillamente asombrosa”. Maria José Sanchez Lerchundi.  NOTICINE.COM


http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/14269-critica-qbiutifulq-desgarro-opresivo.html 


Destaca la argentina Maricel Álvarez, para mí el gran descubrimiento del film, que debuta aquí como actriz en Cine (es coreógrafa), interpretando el personaje más complejo, la esposa de Bardem, cuando ella aparece en pantalla el film gana enteros”.  José López PérezEL BLOG DEL CINE ESPAÑOL


http://www.elblogdecineespanol.com/?p=3264



“También los secundarios contribuyen a ensalzar el personaje de Uxbal: la mujer inestable, tan frágil e histriónica que parece a punto de explosionar en cualquier instante, que pasa del llanto a la risa y al llanto de nuevo, a los silencios y a los gritos en menos de un minuto. Ella, esa mujer, es interpretada por la actriz Maricel Álvarez, que merece la nominación al Goya”. CAJON DE HISTORIAS.


http://cajondehistorias.blogspot.com/2010/12/biutiful-de-alejandro-gonzalez-inarritu.html



“... una mujer bipolar, dependiente de medicamentos, incontrolable y dañina para sus hijos, sorprendente interpretación de  Maricel Álvarez”.   


Blanca Vázquez  LA REPUBLICA CULTURAL.ES


http://www.larepublicacultural.es/articulo.php3?id_article=3539



“Pero no sólo de Bardem respira “Biutiful”. De todos los espléndidos componentes del reparto, destaca la desgarradora interpretación de la argentina Maricel Álvarez, en su primera experiencia cinematográfica”.  Miguel A. Delgado.  LA BUTACA.NET


http://opinion.labutaca.net/2010/12/06/biutiful-gonzalez-inarritu-1-arriaga-0/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Opinionblogdelabutacanet+(Opinión+LaButaca.Net)


"La interpretación de Bardem es brillante y merecedora de su nominación al Oscar, aunque estamos seguros de que aún no ha superado su impresionante actuación en la película española Mar Adentro (2004) – y de hecho, pensamos quien da vida a su esposa, Maricel Alvarez, es la interpretación que destaca de la película".


http://www.holymoly.com/reviews/film-review-biutiful52567#ixzz1C8wCYp87


Maricel Alvarez
03 de Noviembre de 2010 -


La actriz argentina Maricel Álvarez protagoniza la película 'Biutiful' junto a Javier Bardem bajo las órdenes de Alejandro González Inárritu.


Desde que se presentó la película el pasado mes de Mayo en el Festival de Cine de Cannes, la actriz ha ido recogiendo grandes elogios a su trabajo.


La película se estrenará en los cines españoles el próximo mes de Diciembre.


Nota publicada en el suplemento dominical de The New York Times el domingo 31 de Octubre:


 



maricelbiutiful


Otras noticias relacionadas:


www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/241942/6/maricel-alvarez-la-nueva-musa-de-inarritu.htm


http://movies.broadwayworld.com/article/Photo_Coverage_Screening_of_the_film_Biutiful_in_Morelia_City_20000101


http://www.revistanueva.com.ar/numeros/00994/nota/3



Maricel Álvarez, la nueva musa de Iñárritu
22 de Octubre de 2010 -


Maricel Álvarez acaba de presentar ”BUITIFUL” de Alejandro González Iñárritu en el Festival Internacional de Cine de Morelia en México. Tanto la película como su protagonistas, Maricel y Javier Bardem han recibido unas críticas estupendas. La actriz argentina ha sido toda una revelación para el público del Festival y lo será para todo México cuando la cinta llegue a 250 salas mexicanas el próximo viernes. El director y sus dos actores han inaugurado el FICM 2010, el foro más importante de México.


www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/241942/6/maricel-alvarez-la-nueva-musa-de-inarritu.htm


Maricel Álvarez -
La Revista Nueva - 27 de Julio de 2010 -